Recursos en Español

Recursos para Padres

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Criar al niño completo a través del aprendizaje social y emocional es crucial para su éxito personal, académico y algún día profesional. Frameworks está aquí para ofrecer apoyo y recursos basados en la investigación como los siguientes.

Inteligencia Emocional: la perspectiva de los padres

Los padres conocen mejor a sus hijos y son sus primeros maestros. Se sienten profundamente responsables del bienestar y el éxito de sus hijos en la escuela y en la vida. Saben que el aprendizaje tiene dimensiones sociales, emocionales, cognitivas y académicas para que su hijo tenga más éxito.

Como experto local en inteligencia emocional, Frameworks se basa en las cinco competencias básicas del aprendizaje social y emocional: autoconciencia, autogestión, conciencia social y empatía, toma de decisiones responsable y construcción de relaciones positivas. Una base sólida de estas habilidades para la vida proporcionará las estrategias y herramientas para que los niños alcancen su máximo potencial. Este video presenta reflexiones de padres y tutores que han visto de primera mano el impacto positivo de la inteligencia emocional enseñada por Frameworks of Tampa Bay en la vida de sus hijos.

Inteligiencia Emocional en Bicicleta

Frameworks of Tampa Bay se ha asociado con onbikes para regalar más de 40 bicicletas a familias locales que han demostrado dedicación al asistir a talleres sociales y emocionales de participación familiar.

¡Usted puede ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de su hijo andando en bicicleta o dando un paseo con ellos! Practicar habilidades sociales y emocionales mientras pasan este tiempo juntos lejos de la electrónica puede ayudarlo a desarrollar algunas de las competencias sociales y emocionales básicas, tales como:

Habilidades de relación: Construya su relación con su hijo pasando tiempo de calidad uno a uno juntos. Utilice este tiempo para practicar la escucha activa.

  • Toma de decisiones responsable: Antes del paseo en bicicleta, analice el uso del equipo y las reglas de seguridad adecuados, incluido mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. Durante el viaje, puede explicar por qué existe la regla: “Miramos a ambos lados antes de cruzar la calle porque los autos pueden venir de ambos lados”. ¡Observe cuándo están tomando decisiones de seguridad responsables por su cuenta y elógielos por ello!
  • Conciencia social (empatía): observe los automóviles, las carreteras y otras personas a su alrededor. Puede señalar cosas que ve en la naturaleza, señales o puntos de referencia.
  • Desafío: elija al menos un día a la semana para realizar un “Paseo en bicicleta de inteligencia emocional (EQ)” y practique una competencia diferente cada vez. ¡Tome una foto durante su paseo en bicicleta y etiquete a Frameworks of Tampa Bay usando #EQBikeRide!

Si recibe una bicicleta y desea enviar un “gracias”, puede enviar notas por correo electrónico a joel@onbikes.org.

Biblioteca de Recursos

Abrir puertas

Ayudando a los niños navegar las perdidas

Cómo hablar con sus hijos sobre la intimidación escolar

Construyendo un vocabulario emocional

Estrategias para afrontar las emociones incómodas

Estrategias para aliviar tensión en niños

La rueda de aprendizaje social y emocional

Preguntas para abrir puertas sobre medios y redes sociales

Seguridad en línea – Sugerencias de aplicaciones

Ayudando a los niños a navegar el duelo

Spanish Conversation Cards: Tarjetas de Conversación

EQ Voletín Formativo™

Aprendi a como reconocer las emociones de mis hijos (I learned how to identify my children's emotions)

Puedo ayudar a mi hijo a formar caracter (How to help in shaping our children's character)

Ahora puedo ayudar a mis niños a tener mejora relación y rendimiento en la escuela (Now I can help my children to have a better relationship and performance at school)